Los videojuegos son una de las industrias más importantes de los últimos años y, dentro de ellas los eSports se están convirtiendo en un sector muy importante.

A lo largo del tiempo ha habido muchas organizaciones de deportes electrónicos, pero  ¿Cuáles han sido los mejores equipos de esports de este 2022?

En este artículo vamos a saber algunos de los mejores equipos de deportes electrónicos en este 2022:

FNATIC

Fnatices una organización profesional de deportes electrónicos de origen francés, es uno de los equipos más fuertes desde los inicios de league of legends competitivo, siendo el campeón del Riot season 1 championship , lleva años liderando secciones como la de League of Legends y Counter Strike.

Tiene muchos premios en sus vitrinas como el mundial de LoL en 2011 que hemos comentado antes (Season 1), además fue finalista en 2018 y cuenta con una de las mejores rachas históricas de los equipos de CS:GO entre 2015 y 2016 en las que gano prácticamente todo.

Este club se considera historia en los eSports porque desde su creación ha  marcado  el camino a seguir para los que han ido viniendo después.

G2 ESPORTS

Actualmente conocido como gamers2 proviene de origen español pero la sede se encuentra en Berlín, es de los mejores equipos de deportes electrónicos  del mundo. Es de los equipos más importantes en League of Legends pero también en secciones como Counter Strike y Valorant.

Uno de sus mayores logros se encuentra en jugar la final que perdieron tras haber ganado a T1 en las semifinales de los mundiales de 2019.

T1

T1 son el equipo más conocido del mundo, ya que llevan 3 mundiales ganados en la sección de League of Legends y compitiendo en  más de 5 mundiales en total, además de ganar muchas otras competiciones dentro de su país siendo esta LCK.

Gran parte del éxito de este equipos viene de tener a una leyenda en el juego, llamado el Messi de League of Legends, Demon King, entre otros, que su Nick es "Lee Faker” Sang-hyeok, llevacompitiendo en la sección de LOL  desde2013.

FaZe Clan

 

Este es uno de losequipos más mediáticos y conocidos dentro de los esports. Tienen más de 5 millones de seguidores en sus RRSS y se caracteriza por su triunfo en juegos como COD(Call Of Duty) pero también destaca en PUBGo CSGO.

Cuenta con algunos de los mejores jugadores profesionales de estos juegos y con muchísimo apoyo de la comunidad gamer.